Las placas enchapadas son tableros recubiertos por ambas caras (cara y trascara) con chapas de maderas naturales seleccionadas y perfectamente unidas entre sí. Presenta las ventajas propias de los productos industriales: grandes dimensiones, variedad de especies, superficies finamente pulidas y libres de imperfecciones, fáciles de teñir o barnizar. Además posee una cara con chapas de primera calidad seleccionadas y hermanadas de un mismo trozo de madera y una trascara con chapas, no necesariamente hermanadas.
Generalmente están orientados a muebles de hogar, oficina, instalaciones comerciales y revestimientos decorativos, incluidas puertas de closet, baño y cocina. Sus variadas chapas de terminación son de alta calidad y permiten una amplia gama de acabados superficiales.
Para trabajar con este producto debes considerar:
Enchapado de cantos: lija los cantos y elimina el excedente de polvo. Aplica adhesivo en el canto y en la chapa. Una vez seco al tacto, aplica la chapa sobre el canto del tablero. Asegura la chapa por medio de presión, la que a su vez te permitirá eliminar el excedente de aire. Elimina el sobrante de chapa cuidando siempre mantener el sentido de la veta. Luego lijar.
Lijado: fundamental para un acabado óptimo. Si bien el proceso de producción de Placa Enchapada contempla el lijado de terminación, se recomienda lijar antes de aplicar la terminación.
Teñido: el uso de tintes pigmentados (previos al sellador), es una buena alternativa para igualar pequeñas diferencias de tonos en la madera, y además permite acentuar su veta.
Sellado de la madera: impermeabiliza la superficie del tablero. Se aplica en varias manos y se debe lijar cada una cuando se han secado para eliminar las fibras que se hayan levantado. Un buen sellado permite lograr un brillo parejo al aplicar lacas de terminación.
Observaciones: La primera medida del formato indica la dirección de la veta.
El espesor nominal es el espesor del tablero más el espesor de la lámina aplicada siempre en ambas caras, con lo que el espesor final del tablero aumenta en aproximadamente 1 mm, dependiendo de la especie de la chapa de terminación.
Colores disponibles: